La Ciudad Autónoma ha organizado una jornada dedicada a los deportes electrónicos, también conocidos como eSports, para intentar atraer a los profesionales de este sector en alza dando a conocer sus ventajas fiscales, lo que les permitiría un mayor rendimiento económico respecto a otros lugares de España.
El Salón Dorado del Palacio de la Asamblea ha acogido este martes la primera Jornada de Innovación Tecnológica orientada a los eSports, en cuya organización también se ha implicado el club Melilla Titans, cuyo presidente, Adam Mimun, se ha mostrado agradecido de la apuesta del Gobierno local por este sector.
El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma y consejero de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y de Fomento, Miguel Marín, ha destacado que el desarrollo de la industria tecnológica es “fundamental” para el desarrollo económico de Melilla y uno de los ejes de acción que se ha marcado el Gobierno regional en este mandato.
Cree que una de las áreas que ayudarán a fomentar la instalación de empresas de base tecnológica podrían ser los deportes electrónicos, una actividad creciente a nivel nacional y mundial, en la que España ocupa el quinto lugar en Europa, y cuyos profesionales pueden estar asentados en cualquier lugar del mundo para desarrollar su labor.
De ahí el objetivo del Gobierno de Melilla de aprovechar sus ventajas fiscales y esa mayor rentabilidad para intentar atraer tanto a profesionales como a empresas de base tecnológica dedicadas a este ámbito, principales destinatarios de esta jornada, en la que el club Melilla Titans ha instalado ordenadores con juegos como Valorant, FIFA y Super Mario para el público.
El presidente del club ha confiado en que puedan “trazar un camino” junto a la Ciudad Autónoma en el objetivo del desarrollo de los deportes electrónicos en Melilla y se ha mostrado convencido de que la ciudad “tiene muchísimo más que ofrecer que lo que se suele ver en la televisión”.melillahoy